La seguridad en internet es primordial si no queremos tener experiencias desagradables. independientemente de lo seguro que pueda ser su conexión, lo cierto es que somos millones de personas conectadas a la red al mismo tiempo. 

En la mayoría de casos somos usuarios incautos, objetivo principal de hackers y ciberdelincuentes, concentrados para robar su información privada cuando utiliza Wi-Fi público. 

Aunque hay algunas recomendaciones que podemos realizar para navegar de forma segura por la red de redes. 

VPNs

Si esta invasión de privacidad le molesta, puede utilizar un servicio VPN para cifrar sus datos y evitar que su ISP husmee en su historial de búsqueda.

Cuando se conecta a una red pública, asegúrese de no iniciar sesión en su correo electrónico y manténgase alejado de la banca online. A menos que esté conectado a una VPN que le proporcione seguridad y privacidad a partes iguales. 

Las VPNs pueden blindar de manera efectiva su información pero..¿sabe exactamente lo que pueden hacer con ella? 

¿Qué puede hacer una VPN?

Al utilizar una VPN como capa protectora, se evita que los usuarios tengan acceso a sus contraseñas y datos sensibles. Una VPN también le permitirá cambiar su ubicación y con ella podrá navegar de manera anónima. Además, la mayoría de proveedores de servicios de Internet monitorean y registran todo su historial de navegación en la web, incluyendo todos los archivos que usted ha descargado, los sitios que ha visitado, los videos e incluso las imágenes que ha visto.

Por este y otros motivos es imprescindible contar con un servicio VPN 

¿Qué servicio VPN elegir?

Antes de comprar vpn debemos tener claro algunos conceptos, y es que cada compañía de VPN da prioridad a algún aspecto técnico. Es decir, puede priorizar en cuanto la velocidad, la encriptación o en el anonimato… 

En ese sentido tiene que estar seguro de que sus prioridades coinciden con el servicio VPN a contratar.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar una VPN

  • Si quiere acceder a sitios bloqueados geográficamente, una VPN que cuente con una buena reputación para desbloquear contenido puede ser una prioridad.
  • Si usted suele viajar en su trabajo y valora su privacidad y el anonimato en linea, una VPN que no retenga los registros y que tenga una encriptación segura, debería ser suficiente.
  • También vale la pena comprobar el protocolo de seguridad que pueden proporcionarnos algunos sistemas y si la VPN en cuestión es compatible con los dispositivos que vamos a usar.
  • Soporte en línea: Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la VPN perfecta es si el proveedor ofrece un servicio de atención al cliente 24/7.

Las VPNs pueden dejar de funcionar en un momento dado, y es importante que usted pueda contactar fácilmente con el soporte de atención al cliente para que pueda resolver cualquier incidencia.

Deja una respuesta