Sempra, una de las compañías de infraestructura energética más trascendente de América del Norte, logró una fusión estratégica entre IEnova y Sempra LNG, con la finalidad de acelerar la transición energética en este continente.

El propósito de esta alianza, promovida por Sempra, es desarrollar una plataforma regional capaz de capitalizar nuevas oportunidades de negocio, a partir de energías limpias o sustentables.

Hay que destacar que la nueva filial de Sempra es la compañía estadounidense con mayor participación privada en el sector energético mexicano, lo cual es icónico y relevante.

Sempra apuesta por las energías renovables

Uno de los mayores propósitos de Sempra consiste en desarrollar 3,000 megavatios en proyectos transfronterizos de energía solar y eólica.

De igual forma, posee más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural en su cartera de proyectos, y de acuerdo a un comunicado oficial, también cuenta con una gran red de terminales de productos refinados en la república mexicana.

Sempra ha logrado conquistar metas importantes, pese a que comenzó a operar en medio de una iniciativa de reforma eléctrica que pretendía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (también conocida como CFE).

Nuevos desafíos y éxitos para Sempra

Hasta ahora, el director general de esta interesante fusión, Justin Bird, ha expresado que trabajarán de manera ardua y estratégica para facilitar la transición energética en México y en el resto del mundo.

Asimismo, pretenden impulsar economías a escala, así como aprovechar nuevas tecnologías e iniciativas que les permitan generar energía sustentable, a la par de fortalecer la infraestructura energética en la región.

De momento, la nueva empresa posee 1,500 megavatios de proyectos energéticos limpios, y está plenamente comprometida con el desarrollo de nuevas capacidades de almacenamiento en la república mexicana.

En definitiva, la nueva filial de Sempra espera marcar hitos sin precedentes en materia energética en los próximos años, tanto en México, como en muchos otros países del mundo.

Deja una respuesta