La forma más sencilla es utilizar herramientas de conversión de archivos en línea. Le permiten convertir EPUB a MOBI sin la necesidad de descargar ningún software. Un buen ejemplo de una herramienta en línea de este tipo es AnyConv.

AnyConv es un popular conversor de EPUB a MOBI diseñado específicamente para lectores y editores de libros electrónicos. Tiene la capacidad no solo de convertir archivos EPUB a MOBI, sino que también puede convertir Microsoft Word .doc, .txt, .chm e incluso html a Epub. Este convertidor de archivos en línea permite a los usuarios personalizar la portada, la información, el diseño y la tabla de contenido del libro electrónico para crear sus propios libros electrónicos.

Ambos convertidores en línea son gratuitos y puede convertir un número ilimitado de archivos con ellos. El tiempo de conversión de un EPUB a MOBI o de Epub a PDF suele ser de unos 30 segundos.

Si no desea cargar sus archivos privados a un servidor de conversión, siempre existe la opción de descargar el software gratuito Calibre (64 Bit) o ​​Calibre (32 Bit). Luego, puede convertir fácilmente un archivo EPUB a formato MOBI en su computadora local:

El procedimiento también es bastante simple, aunque supone un poco más de esfuerzo que utilizar herramientas gratuitas en línea. Los pasos necesarios son:

  1. Instale e inicie Calibre primero.
  2. Agregue el archivo Epub a través del botón “Agregar libros”.
  3. En el siguiente paso, asegúrese de que esté seleccionado en su descripción general y luego seleccione “Convertir libros” en la parte superior. Compare también la imagen adyacente.
  4. En la descripción general a continuación, puede verificar todos los detalles nuevamente antes de hacer clic en “Aceptar” para finalizar.
  5. En la parte inferior derecha, puede realizar un seguimiento de la conversión y luego ver la versión Epub y el archivo Mobi.

No importa cuál de las dos opciones elija, se sorprenderá de los excelentes resultados. Solo hay una gran diferencia entre los dos enfoques. Si bien Calibre no puede convertir archivos PDF escaneados a Epub, el conversor en línea AnyConv también produce aquí resultados aceptables. En todas las demás situaciones, los resultados son comparables.

Deja una respuesta